martes, 12 de junio de 2012

Examen fisico

Durante un examen físico o exploración física,el medico estudia el cuerpo de un paciente para determinar la presencia o ausencia de problemas físicos.

Un examen físico comprende
Inspección
palpación
percucion
ausculacion

La inspección es el proceso de observación .Detectar características normales,signos físicos,significativos,y hallazgos anomalos.

La palpación es el empleo de las manos y los dedos para recoger información mediante el tacto de ciertas características de las estructuras corporales por debajo de la piel ,tamaño ,forma y textura ,temperatura ,humedad,pulsos,vibraciones,consistencia y movilidad.

La percucion es el golpear el cuerpo con la punta de los dedos produciendo vibraciones que generan ondas sonoras.para determinar el tamaño,limites,y consistncia,o presencia de liquido en las cavidades.

La auscultacion consiste en escuchar los sonidos producidos por los órganos de el cuerpo.Esta técnica se emplea para determinar la característica de los ruidos cardíaco pulmonares e intestinales de los cuales se describe frecuencia, intensidad y duración.

El objetivo de el examen físico es reunir datos basales sobre la salud de el paciente,confirmar o refutar datos obtenidos en la historia clínica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario